Algunas veces pasan cosas que parecen horribles, dolorosas o injustas.
Pero en realidad entendemos que si no hubiéramos tenido la posibilidad de superarlas, nunca hubiéramos conocido la grandeza de nuestro espíritu, el poder de nuestro corazón, el potencial escondido, ni la impresionante fuerza que todos tenemos en nuestro interior.
Los quiebres, los problemas, los desafíos, las enfermedades o los momentos difíciles ocurren para que podamos reconocer nuestras grandes capacidades.Estos difíciles momentos que experimentamoscrean la persona que somos.Son los condimentos que necesitamos para crecer.
Recuerdo que cuando era niña mis padres eran muy exigentes con el rendimiento que yo tenía en el colegio. En ese momento pensaba que yo nunca era suficiente para ellos ya que según decían, siempre lo podía haber hecho mejor.
Quizás no fue la mejor didáctica pero lo que puedo asegurarles es que me prepararon para el mundo que venía.
Vivimos una época de altas exigencias que hace que surjan de nosotros los mas altos desempeños.
Sin ellos no podríamos tener éxito en nuestros puestos, ni evolucionar en nuestra profesión.
El enemigo que tiene problemas internos
está maduro para ser conquistado.
Sun Zi. El arte de la guerra
Sin embargo es importante observar que los mismos no surgen de nuestra zona de comodidad sino justamente de lo mucho que nos desafiemos en salir de nuestra caja.
A veces observo mujeres que durante su matrimonio viven una vida de comodidades y de repente lo que parece ser lo peor que podía pasarles ( divorciarse ) resulta el salto cuántico en sus vidas y aparece una mujer desconocida para ellas y para su entorno capaz de hace cosas que sorprendería al mas capaz.
¿Qué tenía a esa mujer dormida? Sostenemos que su zona de comodidad
¿Cómo surge su desempeño? A partir de la presión que significa hacerse cargo de su vida y probablemente de la de sus hijos.
¡Dejemos de buscar la solución a los problemas!
Comencemos a trabajar en las oportunidades
que ellos nos abren día a día.
Un hombre se queda sin trabajo, y sin darse cuenta sale de el una maquina capaz de conseguir lo que quiere en poco tiempo. Sale de su casa, busca oportunidades, se mueve de una manera desconocida para él.
¿Qué pasó?
Una crisis lo despertó y aparecieron partes desconocidas que lo llevan por el camino del éxito
¿Crisis u oportunidad? Esa es la cuestión
Yo veo a mis hijos que son jóvenes y altos ejecutivos . Día a día son desafiados en cosas que no saben y es justamente esta presión y desafío lo que saca lo mejor de ellos.
«No pienses cuán grande es tu problema;
piensa cuán grande puedes ser tu
si te proponer lidiar con él».
Consideramos que nuestras mejores partes salen a partir de presiones, crisis o problemas que se nos plantean.
Lo que quiero es mostrarte una nueva mirada de los mismos.
Todos sabemos lo difíciles que son atravesarlos pero lo que quiero que sepas que no todo es crisis en la crisis , ni todo es problema en el problema.
Hay algo que surge de ellos y que pareciera que sólo puede surgir a partir de ellos. Ellos son los desencadenantes de los altos desempeños, de esos que no nos creíamos capaces de lograr.
¿Has vivido alguna vez una situación que empezó presentándose como una crisis o un problema y luego se transformó en una oportunidad?
¿Cómo podríamos ser nosotros los que nos desafiemos a salir de nuestra caja de comodidad?
A veces estamos tan ocupados sumando nuestros problemas,
que olvidamos darnos cuenta de las bendiciones
que ellos nos traen.