¿Estas pensando desistir en alguno de tus sueños?
Una de las diferencias mas importantes entre una persona que se destaca logrando sus objetivos y otra que desiste, es la capacidad de apostar a uno mismo y continuar insistiendo aun cuando los demás te inviten a desistir.
Veamos juntos algunos ejemplos
Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar de básquet.
Winston Churchill repitió sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, luego de una vida muy dura.
Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7. Su maestra lo calificó como»mentalmente lerdo». Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.
En 1944, Emmeline Snively, diretora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker ( Marilyn Monroe) : “sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido.»
Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: «No nos gusta los grupos, ya pasaron de moda.»
Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero quien lo va a usar ?»
Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lamparita. Un joven reportero preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió : «No fracasé ni una sola vez. Inventé a lamparita. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos.»
A los 46 años, luego de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwig van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluidas 3 sinfonías, en los 6 últimos años.
¿Acaso pensás que tu tiempo ya pasó o que dada tu edad, tus sueños no son posibles?
Mientras estemos aquí siempre habrá algo para aprender y por sobre todo mucho para hacer.
Es importante que te escuches:
¿Qué es lo que te dices a vos mismo, respecto de tus sueños?
Porque aquello que te dices, es en lo que crees, y aquello en lo que crees es lo que creas.
No importa tu edad, no importa tu sexo, no importa siquiera lo que los demás opinan.
Lo único que necesitamos hacer importante son nuestros sueños y las conversaciones o pensamientos que tenemos en nuestra cabeza ya que ellos son los impulsores de cuanto nos pasa.
Libérate del pasado pensando:
“Hasta ahora…”
MARY MANIN MORRISSEY
Es importante que te observes:
¿Qué actitudes tenes respecto de tus sueños?
¿Haces un plan y te pones en acción rápidamente?
¿Te cuesta planificar?
¿Te cuesta ponerte en acción?
¿No sabés por donde empezar?
¿Haces de la postergación una costumbre y te das cuenta que nunca es un buen momento?
Si podes reconocer por donde pasa tu problema, esto te permitirá solucionarlo.
Cualquier obra grande, al principio es imposible.
CARLYLE
El mejor momento para empezar es ahora y nadie mejor que vos para llevar tus ideas a la práctica. Lo importante es que dejes de pensar y empieces con algo. No importa si es lo primero que tenes que hacer , pero ya cuando hayas empezado podrás darte cuenta si ese es el mejor camino o mejor tomar por otro.
A veces cuando veo mis logros y pienso cual fue la actitud que me llevó a concretarlos, solo veo acción y perseverancia en mi. Estas son, para mi las dos cualidades que a mi me acercan a los objetivos.
¿Has pensado en cuáles son las actitudes que a vos te acercan a los tuyos?
¿Podrías enunciar cuáles son las claves de tu éxito?
A veces pienso que alguien me hace estas preguntas y yo necesito saber las respuestas, especialmente para mi propio beneficio.
Levántate otra vez; olvídate de tus temores.
Un día, ¿quién sabe?
Incluso estos días difíciles
serán grandes momentos para recordar.
VIRGILIO
¿Acaso crees que se han agotado todos tus recursos?
¿Por casualidad piensas que has puesto en juego todas tus habilidades?
¿Crees por ventura que has desarrolladlo todo tu potencial?
A esta altura de la lectura:
¿Pensas desistir de tus sueños o intentarás algo?
Yo te deseo éxitos y ánimo.
Siiiiiiii!! anímate a correr riesgos
Ya que si bien siempre que pensamos en correr riesgos nos agarra como mieditos. También podemos asociar tomar riesgos con tener nuevas posibilidades y desafiarnos en nuestras creencias.
Te deseo éxitos y que te des la oportunidad de demostrarte quien sos en realidad, porque algo que aprendí en mi profesión, es que hasta que no nos ponemos en juego no nos conocemos.
El secreto para una vida plena
es tener más comienzos que finales.
DAVID WEINBAUM