#351 El regalo diario

Si un día  al despertar encontraras al lado de tu cama, un paquete con una hermosa envoltura, probablemente lo abrirías, aún antes de lavarte la cara, curioso de ver lo que hay dentro…
Tal vez encuentres algo que  no te guste mucho, igual lo guardarías pensando qué hacer con aquel  regalo, aparentemente, “inútil”.
Y  si al día siguiente recibes otra caja,  una vez  más la abrirías corriendo con la esperanza de encontrar esta vez algo que pudieras usar
Y esto es lo que nos ocurre todos los días, aunque no  lo percibimos …
Todos los días al despertarnos  ahí está, frente a nosotros, un nuevo día regalado para nosotros. Un día entero para usarlo de la mejor forma posible !
A veces, viene lleno de problemas, tristezas, decepciones o, lágrimas…
Pero  otras veces,  viene lleno de sorpresas, alegrías, desafíos, victorias  y  conquistas..
Lo  más importante es que todos los días la vida envuelve, con  todo  cariño para nosotros, mientras dormimos, un regalo : UN NUEVO DIA ! UNA NUEVA POSIBILIDAD!!
Y estará en nosotros la capacidad de usar o desechar el contenido
Puede que tenga cintas coloridas o que nosotros tengamos que ponerle color
No siempre el regalo será lo que queremos pero es muy probable que sea lo que necesitemos para aprender en este camino de la vida
Abramos el REGALO DEL NUEVO DIA con gratitud y reconocimiento
De nosotros dependerá lo que hagamos con él.

El tema es que al despertar no siempre somos concientes de que tenemos a nuestra disposición un regalo. Nos levantamos en automático, y disponemos del día como de un espacio de obviedad. Es normal pensar cada noche que al día siguiente tendremos un nuevo día y lo que quiero proponerte a partir de esta news es que lo veas de una manera diferente.
Desde la postura ontológica nosotros decimos que no podemos cambiar aquellos mundos que no podemos observar y si este nuevo día que tenemos ocurre en nuestra ceguera no lo podremos aprovechar en su totalidad.

El mundo es redondo
y cualquier lugar que podría parecer el fin
puede ser el principio.

¿Acaso no te ha pasado acostarte con un problema y que a la mañana siguiente rápidamente le encuentras solución?
Yo soy una persona diurna y muchas veces a la noche  tarde me cuesta bastante tener claridad mental y agradezco la posibilidad del descanso porque se que a la mañana siguiente lo podré ver con otros ojos y mi cabeza funcionará de una manera mas especial.

Fracasas
cuando eliges no volver a empezar.

Las cosas suelen verse diferente a la mañana siguiente. es por eso que no quiero que esta posibilidad pase en total transparencia para vos.
Busquemos tener algún rito que nos conecte con lo nuevo de cada día desde el agradecimiento y reconocimiento o desde lo que cada uno quiera o sienta que es posible Lo único que me gustaría mostrarte es que busques algo que te permita reconocer en cada nuevo día la posibilidad de un nuevo empezar.

El pasado es historia,
el futuro es un misterio
y este momento es un regalo.
Por esa razón este momento se denomina:  «PRESENTE»
DEEPAK CHOPRA

Completar lo empezado
Buscar una nueva mirada
Encontrar la oportunidad en el problema
Persistir en lo que no pudimos ayer
Volverlo a intentar
Perseguir nuestros sueños
Pedir ayuda
Celebrar lo concretado
Pedir perdón
Disfrutar lo que tenemos
Decir te quiero
Quizás todo esto y mucho mas puedas encontrar en el regalo de cada nuevo día. Te invito a que encuentres el tuyo y lo desenvuelvas con el asombro constante de encontrar algo nuevo.

Levántate otra vez;
olvídate de tus temores.
Un día, ¿quién sabe?
Incluso estos días difíciles
serán grandes momentos para recordar.
VIRGILIO

Publicado en 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *