Varias noches seguidas el Rabino Isaac soñó que tenía que ir a Praga a desenterrar un tesoro que estaba escondido debajo del puente que conducía al Palacio Real. El no era de tomar sus sueños muy en serio pero al ver que el mismo se repetía noche tras noche resolvió partir en busca del tesoro anunciado. Se despidió de su padre Ezequiel y partió.
Cuando llegó descubrió que el lugar estaba fuertemente custodiado las 24 horas del día. Se quedó observando el puente a la distancia. Empezaron a pasar los días y un guardia se acercó a preguntarle que estaba haciendo tantos días en ese lugar. Isaac le confesó su intención , a lo que el capitán de guardia se echó a reír y le dijo:
Como es posible que un Rabino, que se supone es una persona sabia, tome los sueños tan en serio?
Si yo fuese como usted en estos momentos debería estar en Cracovia buscando la casa de Isaac cuyo padre es Ezequiel, ya que hace mucho tiempo tengo el sueño recurrente de que en su casa, debajo del laurel hay un tesoro enterrado. Imagine que estupidez ir a buscar en Cracovia un hombre llamado Isaac con un padre llamado Ezequiel cuando la mitad de la población masculina debe llamarse Isaac y la otra mitad Ezequiel.
Atónito el Rabino se despidió y llegó a su casa, y con una pala comenzó a sacar la tierra al rededor del laurel hasta que desenterró un tesoro tan grande que le permitió vivir muy bien el resto de sus días a toda su comunidad.
Al leer este cuento pienso en las veces que hablo con mis clientes acerca de «su camino» y observo que difícil les resulta a algunas personas encontrarlo o hablar de el.
¿Es que todos lo buscan?
¿Será que tienen tan claro lo que significa haber encontrado el propio camino?
¿Podrían abandonar la zona de comodidad que implica la «realidad» que viven y apostar a ese espacio desconocido que quieren ser?
¿Has pensado en estos temas alguna vez?
¿Crees que el camino que transitas es el tuyo?
«La generación de la riqueza
es una actitud que
nace desde dentro hacia afuera»
Es probable que a estas alturas estés pensando que no sabes de que estoy hablando.
Considero que una persona transita su propio camino cuando su vida fluye y se siente feliz. Está en contacto con lo que le apasiona y puede ganar dinero con eso y considera que todas las fuerzas universales están a su favor.
Tengo claro que este no es un estado natural de las personas pero juzgo que podríamos buscarlo en caso de no estar transitándolo.
Y aquí me permito preguntarte si no es así tu vida ¿como explicas lo que está pasando?
Las explicaciones que nos damos fortalecen, nuestras limitaciones.
«Saber que estamos haciendo algo
para lo cual hemos nacido
transforma nuestra vida
en una fuente inagotable
de placer, energía y alegría»
Hay personas que vienen a consultarme porque quieren salir de la escasez de su vida. No se despiertan con entusiasmo, ganan menos dinero del que se merecen, su trabajo no les despierta pasión.
En nuestro trabajo llegamos a un momento en que nos damos cuenta que para ir en busca de lo nuevo y deseado necesitamos abandonar lo conocido y cómodo, tal como en el cuento, aunque lo que buscamos por lo general está muy cerca nuestro.
A veces los veo instalados en la queja con su vida y el pensamiento de que no tienen el coraje suficiente para hacer lo que este «alineamiento» requiere, piensan que no es para ellos y que no van a saber llegar.
Nadie puede prosperar
a menos que entienda
que escribir un poema, pintar una tela,
o tocar un instrumento
puede ser un trabajo tan digno y redituable
como estar diez horas en una oficina
haciendo un trabajo que no te gusta,
y darte mucha mas felicidad.
Becker Washington
Lo que siempre les digo es que «este camino» es para todos los que lo buscan y tienen coraje para abandonar la zona de comodidad en la que están instalados apostando lo que son por lo que quieren ser. Necesitamos desafiarnos y creer que es posible y que nosotros lo podremos logar. Ya que se puede ver que cuando estamos alineados con el propósito de nuestra vida, cuando estamos transitando «nuestro camino», haciendo aquello que mas nos gusta, creciendo mientras cumplimos nuestros objetivos, creyendo en nosotros mismos y que lo vamos a lograr, nos convertimos en seres tremendamente poderosos, nace dentro nuestro una fuerza increíble mientras atraemos a nuestras vidas todo lo que necesitamos.
¿Qué es lo que hace falta para empezar?
Sostengo que animarte a ser vos mismo, trabajar en lo que mas te apasiona, y despertarte cada mañana con el entusiasmos característico de las personas que van a transitar su día haciendo lo que mas les gusta.
¿Es esto fácil?
Creo que no, pero es posible y lo que puedo decirte es que las personas que nos hemos animado a ir más allá, en búsqueda de nuestro tesoro personal lo hemos encontrado.
Es realmente una fuente inacabable de bienestar y yo quiero desafiarte a que lo intentes.
«Nosotros no podemos elegir cuando o como vamos a morir.
Lo que sí podemos es decidir
como vamos a vivir AHORA!!!»